Menú

Un barco anclado

Al menos 6 embarcaciones propiedad de Oceanografía, empresa actualmente asegurada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), se encuentran paralizadas en la Laguna de Términos. Según información de algunos obreros, que constantemente bajan de los buques, ninguno de los que se observa frente al malecón tiene permiso de internarse en la Sonda de Campeche.

Omitiendo su nombre para no tener problemas con el SAE, señalaron que los barcos Caballo Azul, Caballo Andaluz, Rodrigo de P.J, entre otros, solamente cambian de posición, pero no realizan ningún trabajo costa fuera. Dijeron que por cuestiones que han decidido Pemex y el SAE, algunas embarcaciones se encuentran laborando normalmente cerca de plataformas; sin embargo, algunas otras están frente a Playa Norte, cerca de la boya de recalada.

Los capitanes son los únicos que permanecen constantemente en los barcos anclados frente al Malecón, en tanto que la poca tripulación baja y sube, de acuerdo a sus guardias. "Las embarcaciones que ustedes observan en el malecón, son parte de una flotilla vieja que durante muchos años le prestó servicios a Petróleos Mexicanos", dice un obrero.

Los cuatro tripulantes entrevistados en el muelle fiscal, donde por medio de un lanchero suben y bajan de los barcos, explicaron que "son vejestorios que les falla todo y donde en ocasiones tenemos que dormir en condiciones infames". Sin embargo, todas las embarcaciones de Oceanografía se encuentran "activas", salvo el Osa Goliat, que se fue del país y lo decomisaron, dice un obrero aclarando que no todas tienen contrato con la paraestatal.

De los nombres que tienen los barcos, un trabajador dijo: "Don Amado acostumbraba a ponerle el nombre de la mujer, hijos y hasta a lo mejor de sus socios a los barcos, pero interiormente decayó la flota en pocos años". Expresaron que permanecen en la empresa por la antigüedad que algunos tienen y hasta que el SAE decida el futuro de Oceanografía, porque buscar empleo en otra compañía no es confiable.

"Si nos quedamos sin empleo y vamos en busca de otro trabajo en alguna compañía, van a descubrir que somos de Oceanografía y las puertas se nos cerraran; por eso aguantamos aquí", expresó uno de los declarantes. Otro, quien se limitó a decir que se llama Enrique, comentó que en los próximos días se le vence un estudio médico que les exigía Oceanografía y que solamente tenía validez, si traía el sello de la clínica Cesat.
Share on Google Plus

About Bloguero Tutorial

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 comentarios:

  1. [img]https://2.bp.blogspot.com/-QFV1iUlLzi4/WGGDir945qI/AAAAAAAAAlA/sO9a2h62m88krMS-6WoKSObn718J8_rqgCLcB/s640/un-barco-anclado_1280x1024.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  2. [video]https://www.youtube.com/watch?v=VF2o8P1Ljbo[/video]

    ResponderEliminar
  3. [img]https://i.imgur.com/14NxGHX.png[/img]

    ResponderEliminar